hola
unknown
2008-04-10 11:20:06 UTC
Yo vivo en Pozuelo, cerca de la Avenida de Europa.
Hice unas pruebas con trazas x GPS caminando por el barrio pero
genera demasiados puntos. Además las trazas quedan casi sobre las
líneas de los edificios (es lógico, si voy andando por la acera, je...)
Debería probar con el coche, pero la iPaq que tengo es cutre y
cuando se queda sin bateria pierde toda la configuración y a empezar
de nuevo...
hola
acabo de darme de alta en esta lista y en el editor de Potlach hace un par
de días.
no he podido evitar empezar a editar las calles cercanas (Aravaca - Madrid)
y ya me manejo un poco.
la verdad que es bastante enganchante...
antes de liarme más
me gustaría saber si hay alguien editando lo mismo que yo, por aquello del
trabajo en equipo. y evitar doble trabajo.
mi área de acción podría ser Aravaca.
M-500
M-503 me la recorro entera por lo menos 1 vez al mes y algunos tramos a
diario
M-513
M-516
lo que no tengo es ningún aparato GPS
si alguien se recorre la Avenida del Talgo, Avenida de Europa y la Avenida
de la comunidad de Madrid (todas en Pozuelo de Alarcón) y sube las trazas de
esto
me dedicaría a esta zona en profundidad ya que no quiero hacer mas detalles
sin tener por lo menos estos límites trazados.
lo mismo digo de las carreteras que antes he mencionado.
un saludo a todos
Sergio Sevillano
unknown
2008-04-11 08:51:56 UTC
Post by unknown
Hice unas pruebas con trazas x GPS caminando por el barrio pero
genera demasiados puntos.
El "exceso" de puntos no debería considerarse un problema, ya que en la
práctica ninguna traza es apta para usarse "tal cual".

A mí las trazas de ciudad me sirven para saber por dónde van las
calles con JOSM, y las de carretera como materia prima antes de
reducirlas con el filtro "simplify" de gpsbabel. En ninguno de los dos
casos me parece un problema que haya muchos puntos en el gpx original.
unknown
2008-04-11 09:08:04 UTC
Post by unknown
Post by unknown
[...]
Es que en mi barrio prefiero dibujar a mano en JOSM las calles usando las
fotos aéreas de Yahoo como fondo. Con las trazas voy mucho mas lento.
unknown
2008-04-11 10:48:38 UTC
Sin embargo, técnicamente creo que las trazas son más fiables que las fotos
(bueno, depende de la calidad de la señal...), ya que a veces las fotos no
se corresponden exactamente con las coordenadas... Pero a lo mejor estoy en
un error. Si es así, corregidme, por favor.

On Fri, Apr 11, 2008 at 11:08 AM, Hernan M Foffani <hfoffani en gmail.com>
Post by unknown
Post by unknown
Post by unknown
[...]
Jonás Andradas

Skype: jontux
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/andradas
GPG Fingerprint: 5A90 3319 48BC E0DC 17D9
130B B5E2 9AFD 7649 30D5
Keyservers: wwwkeys.pgp.net | pgp.rediris.es
------------ próxima parte ------------
Las ortos modernas tiene una precisión muy alta. Yo he visto trazas de GPS superpuestas con las ortos del IDEE y la coincidencia era (en dos palabras) im-presionante.

En todas las ciudades importantes de Europa, se ha usado la orto de Yahoo para mapear... hasta el estanque de la reina de Inglaterra.

Post by unknown
Post by unknown
[...]

Keyservers: wwwkeys.pgp.net <http://wwwkeys.pgp.net/> | pgp.rediris.es <http://pgp.rediris.es/>

------------ próxima parte ------------
<quote who="Juan Lucas Dominguez Rubio">
Post by unknown
Las ortos modernas tiene una precisión muy alta. Yo he visto trazas de
GPS superpuestas con las ortos del IDEE y la coincidencia era (en dos
palabras) im-presionante.
Yo tengo hecha una prueba de concepto de las ortos del PNOA con OSM por
encima (un planet antiguo en los servidores de OAM):

http://blackspark.homelinux.net/osm-es/index.php

Yo estoy acojonado por el poco error (relativo) que tiene OSM con respecto
a las ortofotos oficiales del IGN.
Post by unknown
En todas las ciudades importantes de Europa, se ha usado la orto de Yahoo
para mapear... hasta el estanque de la reina de Inglaterra.
Un amigo de un amigo va a hablar con el IGN la semana que viene, porque
parece que sí se puede dibujar encima de estas ortos. Ya os contaré.

(Soy optimista, así que creo que no habrá demasiados problemas)
--
Iván Sánchez Ortega <ivansanchez en escomposlinux.org>

Un ordenador no es un televisor ni un microondas, es una herramienta
compleja.
unknown
2008-04-11 11:54:55 UTC
Post by unknown
Las ortos modernas tiene una precisión muy alta. Yo he visto trazas
de GPS superpuestas con las ortos del IDEE y la coincidencia era (en
dos palabras) im-presionante.
Por el contrario, yo he visto fotos de Google con un error de hasta
0,0002 grados en la dirección este-oeste (véase adjunto), con lo que
además de no valer para OSM por la licencia ni siquiera valen para
saber si el GPS estaba de buenas ese día.

¿Os fiáis por igual de todas la ortofotos? ¿Cuál es el error máximo
que habéis observado en las fotos de Yahoo concretamente?
[...]
en los propios mapas de google ya se aprecia esa desviación si pones las
ortofotos con el mapa superpuesto. No tengo ningún ejemplo a mano, pero
me he encontrado con varios casos de mapas y fotos que no cuadraban
Rodrigo Moya <rodrigo en gnome-db.org>
unknown
2008-04-11 15:12:01 UTC
Post by unknown
Post by unknown
Post by unknown
[...]
Entonces quizás podría ser útil revisar la zona en la vista híbrida de
maps.yahoo.com
para ver si hay diferencias entre la foto aérea y los mapas antes de dibujar
sobre dicha área, no?
unknown
2008-04-11 15:30:02 UTC
Curioso ejemplo. Dinos las coordenadas y compararemos Google con PNOA y Catastro. Yo tengo buena opinión de los WMS españoles. Habría que ver cómo recortan los tiles los muchachos de Google :-)

Post by unknown
Curioso ejemplo. Dinos las coordenadas y compararemos Google con
PNOA y Catastro. Yo tengo buena opinión de los WMS españoles. Habría
que ver cómo recortan los tiles los muchachos de Google :-)
Con mucho gusto. Este es el sitio del recorte anterior:

http://maps.google.es/?ll=38.8827,-6.9977&t=k&z=18

[ Sé que la foto de google está "mal" porque paso todos los días por ahí
y tengo demasiadas trazas como para que todas estén mal ].
unknown
2008-04-11 18:43:53 UTC
Hola, aquí tienes la prueba que he hecho: los WMS made in Spain dejan con el culo al aire a Google Maps:

http://wiki.openstreetmap.org/index.php/User:Jldominguez
(sección 1.3)

Cuando tenga ganas, hago lo mismo con Yahoo Maps... a ver qué tal.
Salut

--------

me gustaría saber si hay alguien editando lo mismo que yo,[...]
M-516
Creo que esto me lo hice yo, cuando tuve que ir a ver a un cliente... pero no
creo que vaya a ir por Aravaca próximamente.

Bienvenido,
Iván Sánchez Ortega <ivansanchez en escomposlinux.org>

Un ordenador no es un televisor ni un microondas, es una herramienta compleja.
no voy a dibujar mapa en un tiempo fuera de las calles que he mencionado
antes, mientras me empapo de como va esto.
quizás he actuado como elefante en una cacharreria.
1 editar mapa con potlach
2 anda si hay una comunidad.
3 edito wiki por primera vez en mi vida
3 aivé una lista de correo, también por primera vez en mi vida
4 mando mail
5 anda si se pueden ver los mails antiguos por aquí

en fin, un desastre de novato, espero no haber editado nada malamente
(lo iré corrigiendo)

Hernan M Foffani si quieres definir una zona para que no me meta dilo.
o si piso algo tuyo que no debería dilo también (esto va para todos)

veo que lo de copiar yahoo esta ok pero por lo menos tener las vías
principales trazadas es mejor, no?
corregir un nivel profundo de detalle parece un suplicio total.

Ivan Sanchez, la M516 M513 una no estaba y la otra estaba mal nombrada
creo recordar...
pero si he hecho algo mal me lo dices.

y ya que estoy, varias preguntas:
- la M-503 he hecho las dos rotondas (3 y 4 empezando desde km0) que
ahora están encima de la vía principal.
la duda es el color de la propia rotonda: ahora está primary road link,
creo que es correcto en la 4
pero en la 3, la coloreo como primary link de la importante M-503 que
pasa por debajo, o de la menos importante secondary que pasa por encima???
- la que pasa por encima es la M-508 que está secondary, pero si
seguimos el criterio de colores administrativos de la pag de
normalización, no debería ser primary (roja)
(la 508 es realmente estrecha y sin arcén siquiera)
- esto no seria igual para la M-516 y la M-513 ?
- las rotondas se nombran (name y ref) como la carretera a la que
pertenecen o sin nombre para que renderice mejor?
- las calles dobles se nombran las dos vías o solo una para que
renderice mas limpio

saludos
unknown
2008-04-11 12:18:19 UTC
Post by unknown
[...]
Por mí no hay problema.
Post by unknown
[...]
Ah.. Fenómeno. Como dibujar cruces y rotondas de varios niveles a mí me
supera me puse con las calles.
Esto te lo contestará algún experto.
unknown
2008-04-11 12:56:22 UTC
Post by unknown
[...]
Lo que yo hago para rotondas es marcarlas como highway=>la más grande
que tenga dos extremos, algo de solución de continuidad.
Ejemplo, se cruzan una primary y una tertiary: marco la rotonda como
primary y ese trozo como roundabout=yes
Ejemplo 2, una tertiary que cruza y una primary que comienza en esa
rotonda, la marco como tertiary ya que la primary solo tiene un extremo.

Algo me dice que se puede hilar más fino con relaciones pero de momento
ando pez.
Post by unknown
[...]
Mmm, parece que hablas de rotondas a diferentes niveles, en cuyo caso ya
tienes que jugar con los atributos tunnel, bridge para indicar si alguna
de las vias va por un tunel o un puente y el atributo de layer para
indicar cual va encima de cual, layer va de -5 a +5.
El ejemplo clásico sería un tunel a -1, carretera normal a 0 y puente a
+1
Post by unknown
- esto no seria igual para la M-516 y la M-513 ?
- las rotondas se nombran (name y ref) como la carretera a la que
pertenecen o sin nombre para que renderice mejor?
Yo diria qeu con los dos, el validador se queja si no le pones nombre.
Post by unknown
- las calles dobles se nombran las dos vías o solo una para que
renderice mas limpio
calles dobles con separacion _física_ de carriles, una mediana, plantas,
bolardos... sí, siempre como dos vías separadas con oneway a true
sí solo tienen una línea pintada de separación se dibujan como una sola
vía aunque estaría bien añadir el parametro lanes=X siendo X el total de
carriles.

Un saludo
--
Celso González (PerroVerd)
http://mitago.net
unknown
2008-04-11 15:39:02 UTC
hablo de estas
(4)
http://www.openstreetmap.org/?lat=40.42889&lon=-3.81006&zoom=17&layers=0BFT
(3)
http://www.openstreetmap.org/?lat=40.43399&lon=-3.79625&zoom=17&layers=0BFT
[...]
ok esto es razonable me lo apunto
[...]
correcto vi algún ejemplo así
pero en este caso no veo correcto hacer un tunnel y
un bridge en un trocito de roundabout lia un poco.
asi que simplemente puse la principal por debajo de la rotonda con un
layer -1
creo que vi antes algo asi.
es correcto?
Hombre, lo correcto es ponerlo. Que quede lioso o no, depende de cómo lo
dibujes, pero si es un puente,hay que ponerlo. Ejemplo:
http://www.openstreetmap.org/?lat=40.46516&lon=-3.79482&zoom=17

[...]
no entiendo tu respuesta
*ref=M-503*
*name=carretera lalala*
cuando llega al circulo roundabout borro *name* y *ref.*
Si son parte de la carretera también habría que dejarlo. En realidad, las
carreteras se nombrarán en un futuro (si no se ha aprobado ya) con
relaciones más que como está ahora, pero de momento lo más correcto es
ponerlo.

[...]
ok no sabía lo de los lanes
gracias celso
Jo, parece que te estoy echando la bronca, pero no es mi intención, sino
todo lo contrario. :-(

P.D.: REENVIAR MI DIRECCIÓN DE FORMA VISIBLE ES DELITO:
http://delitosinformaticos.com/delitos/correo4.shtml

Nacho.
¿Que no hay alternativa?
devolucion.org
www.partidopirata.es
www.ubuntu.com
es.openoffice.org
------------ próxima parte ------------
Hola,

en el caso en cuestión de las dos rotondas que comentas, yo hubiera puesto
las rotondas como parte de la M-502 y de la carretera de Húmera, y las
salidas/entradas desde/a la M-503 a la rotonda, como "tramos de conexión".
Aunque anteriormente dichas rotondas eran parte en sí de la M-503, al haber
creado los túneles, creo que no deberían formar parte de esta vía, sino de
la que cruza.

Es mi opinión personal, así que a lo mejor no es la más correcta, pero como
conozco la zona, creo que tal como ha quedado ahora es mejor si la M-503
sólo fuera los túneles que van por debajo.

Un saludo,

Jonás
Post by unknown
[...]

en base a los comentarios creo que la solución correcta y que mas se
http://www.openstreetmap.org/?lat=40.42967&lon=-3.59514&zoom=17&layers=0BFT
Efectivamente. Si la vía que pasa por encima es de otro color, pues se queda
con ese color.

esta creo que no es correcta (así las hice al principio)
http://www.openstreetmap.org/?lat=40.46342&lon=-3.62189&zoom=17&layers=0BFT
Nacho no lo veo como bronca :)
¡OK! ;-)
- "Lo que yo hago para rotondas es marcarlas como highway=>la más grande
que tenga dos extremos, algo de solución de continuidad.
Ejemplo 1, se cruzan una primary y una tertiary: marco la rotonda como
primary y ese trozo como roundabout=yes
Ejemplo 2, una tertiary que cruza y una primary que comienza en esa
rotonda, la marco como tertiary ya que la primary solo tiene un extremo."
(para un solo nivel)
- dejar ref, name y highway rellenados en la rotonda de la mima forma que la vía a la que pertenece
aunque mas tarde se nombraran con relaciones.
gracias a todos por las aclaraciones